El Plagio es un Delito Penal

Acabo de ver como este blog “canelaimiel.wordpress.com   ” ha plagiado una letra mia sin permiso , ni consentimiento mío previo y sin citar el autor que en este caso soy y yo !!!  Qué pena que haya gente que no entienda el arte de la misma manera , que sentido tiene hacer pasar un texto por tuyo cuando sabes que  no lo es ????? Qué Pena !!!!

19 pensamientos en “El Plagio es un Delito Penal

  1. japfernandez dice:

    Un hecho lamentable… Aprovechados hay muchos, pero no hay que decaer. Ánimo. 😉

  2. Fuerza, la honestidad de tus palabras deja en evidencia a ese Blog y su falta total de decencia.

  3. Jagxs dice:

    Lamentable que suceda.

    Lo único seguro es que nadie toma sin permiso algo que no tiene valor. 😉

  4. Carlos Bosi dice:

    Por lo pronto, es denunciable. Luego es triste, y absurdo, no tiene ningún valor crear un blog para piratear contenidos. Está bien que lo hagas público, lo mismo algo mío anda por ahí, de momento no me he enterado. Dice muy poco y todo mal de quién dedica su absurdo tiempo a que otros suplan o rellenen sus carencias mediante el plagio a otros autores que han puesto su creatividad y su esfuerzo en lo que escriben. Eres lo que eres, Marian, por lo que escribes, y la otra persona nunca podrá ser nada de sí misma por lo que roba. Tranquila, Marian Martínez, sólo hay una.

      • Carlos Bosi dice:

        Gracias a ti por estar ahí, el halo que irradia tu blog me sirvió de inspiración para uno de mis últimos poemas. Y, déjame decirte otra cosa. Lo más grave no es el delito de plagio, lo más grave es el delito de no escribir cuando puedes hacerlo porque dentro de ti existe ese duende o, dicho de otra forma, el compromiso congénito con la expresión más congruente, libre y natural del sí mismo, llámalo arte. Ahora padecemos la crisis del pragmatismo que inocularon los bancos y los poderes fácticos de la avaricia en la conciencia social y hace falta, mucha falta, la letra sentida, la idea rebelde. Sigue escribiendo o cantando, o lo que surja de ese potencial que tienes y pobre del que te plagie. Un afectuoso saludo del vecino.

  5. Gracias a todos por vuestras palabras !

  6. Si lo tienes registrado, es delito penal, efectivamente; si no, pues eso, que hay gente que se pone unas letras que ve, como quien se pone una camisa. El alma la tiene quien las escribe, un corta y pega sólo hace al ser, más miserable. Es triste, pero en este mundo eso pasa. Siempre. Con todo. Al menos puedes sacarle los colores, podemos tener letras nuestras en otros cientos, de miles, de sitios de la maravillosa red de redes. Un abrazo.

  7. Avisaré de inmediato al blog en cuestión. Al César lo que es del César, qué menos, y supongo que aún hay tiempo para que lo sea (y así conste).

    • Te lo agradezco Jose Ángel , Un Saludo y gracias de nuevo

      • El blog en cuestión aporta pruebas de su inocencia: autoría de la canción (Diego Verdaguer), fechas…
        Por mi parte, misión de intermediario cumplida.
        A mi casa virtual regreso, no sea que el mensajero, como suele pasar, se lleve la peor parte.

      • La verdad solo tiene un camino,lamento que creas lo que ella te dijo , pues solo hace falta poner en google el texto para ver que la autoria no corresponde a Diego Verdaguer, sino a Mariám Martinez, puesto que esta persona no solo plagia sino que deja en evidencia mi palabra , lamento comunicar que ya son dos delitos penales, que pena que haya gente capaz de mentir hasta en el ultimo momento , que desilusión y que pena … todo por like y por comentarios para engrandecer egos.. A cada uno le llega lo suyo antes o después.

  8. Carlos Bosi dice:

    Añadamos a este tema dos cuestiones relevantes: la primera que he encontrado aquí un comentario que te hice y creía perdido por efectos de la tecnología desmadrada. Y eso me alegra porque el sistema no falló, andaba yo mosca. Y aprovechando que Valladolid pasa por el río, veo que ha suscitado cierto interés el tema. El caso que volviendo a entrar en ese blog, salvo que lo hayan escondido o me encuentre torpe, no veo la letra de marras – sólo la foto – pero en cualquier caso, ese blog sigue tu blog y formas parte de su colección así que no sería difícil la copia, y más teniendo en cuenta la coincidencia en las fechas de publicación. Pero vamos, por el estilo, el encaje, yo que he leído alguna cosilla más por aquí, no puedo dudar de la autoría, tiene toda la pinta de ser tuya. Bien, quede aquí mi contribución a la defensa de la creatividad, y como decía Freddy Mercury: the show must go on….

  9. luisjuli2 dice:

    Citar las fuentes no es solo un acto de justicia. Revela que una persona lee, que se informa y que comparte.
    Plagiar, a parte de un delito, es una muestra de engaño infantil.
    En este mundo globalizado cada vez es más difícil (afortunadamente) pasar desapercibido.
    Lamento lo que sucedió y algo tan sencillo y noble como pedir disculpas y reconocer el error aquí brilla por su ausencia.
    Me alegro haberte leído pues he descubierto que tu blog está lleno de sensibilidad y sentimientos.
    Un abrazo Mar

  10. luisjuli2 dice:

    Marian!!! Que se me escapó el dedo

  11. La persona en cuestion retiro el texto en cuanto se lo dije yo , otro hecho mas que prueba mi autoria , asi como las fotos el dia y todo , por algo será…. De todas las formas me dedico a escribir canciones , es mi trabajo , y como SOCIA DE SGAE Y AUTORA QUE SOY POR EL MINISTERIO DE CULTURA ESPAÑOL , NO TENGO QUE DEFENDER MI TRABAJO BASTANTE YA ME CUESTA HACERLO, AHORA A ESA PERSONA LE VA A CAER LA LEY DEL CIELO. GRACIAS OTRA VEZ A TI Carlos Bosi , por tus palabras .

Responder

