Sobre la autora

img_4378Marian Martinez, 6 de Noviembre 1987, Albacete, estudia Periodismo en la Universidad Europea de Madrid , poeta, letrista, compositora y cantautora española.  Empieza a escribir poesía desde muy temprana edad, en 2005 pública su primer poema  ” Un día sentí “en el libro Eclipse de Luna, edición del centro poético de Madrid, a partir de ahí no deja de escribir en prosa y en verso además de canciones.

En 2007 se traslada a Madrid , donde comienza a estudiar el cante Flamenco de la mano del cantaor Talegón de Cordoba, tras unos años aprendiendo y actuando por los locales de música en vivo de la capital con números músicos que abarcan distintos estilos musicales que van  desde el flamenco,  el blues, el rock o reggae. Marian continua empapandose de la corriente musical que en esos momentos se gestaba en barrios  como Lavapiés  “Aprendí mucho, en esa época el barrio era una explosión de sonidos, era el punto de encuentro de flamencos y músicos de todos los lugares , había música por todos los rincones”. 

El flamenco ya formaba parte de ella desde que era una niña, “crecí escuchando cantar y tocar las palmas por tangos y bulerias , es algo que llevo dentro de  mi,  hay mucho compas en mi tierra y eso se te queda  “. “Además escuchaba versos de fandangos y serranas, cantares de los antiguos , los cantes del pueblo , de los que pasaban fatigas en los campos , en las minas, en las fraguas ,  para mi esto es el verdadero flamenco.”

En 2011 comienza a estudiar canto en la escuela de Elisabeth Dolinska, durante tres años estudia técnica vocal y  colabora en escenarios con el guitarrista Pablo Díez además de seguir escribiendo letras para otros artistas.

En 2015 entra como alumna en el estudio de Marianne Ax, nacida en  Estocolmo,  titulada en pedagogía ,  profesora de canto, música y teatro en el Colegio Escadinavo encargada de la educación vocal de  actores y cantantes.

Es en este mismo año  2016 cuando  Marián Martínez decide mostrar su obra como poeta, letrista, compositora y cantautora,  , bajo el titulo de ” Pajarillo de Colores” canciones de tierra y mares , versos de primavera , cantar de los cantares…

 En 2015 se traslada  a  Istanbul  ( Turquía )  donde comienza a  componer su obra tanto literaria como musical en varios idiomas, como son el turco, ingles y español, aportando una riqueza lingüística única en el mundo del flamenco como letrista  , ya que entre su obra se encuentran numerosas coplas flamencas, entre las que abundan los cantes por bulerías y seguiriyas gitanas.

Anuncios

18 pensamientos en “Sobre la autora

  1. Muchas gracias por seguir mi blog, Marián. He descubierto con agradable sorpresa que el tuyo es el blog de una artista que hace cantar sus versos con la magia del flamenco. Ánimo con esa magia y ese arte que compartes con nosotros. Un saludo.

  2. x9av1dx dice:

    Gracias Marian no sólo por seguir mi blog… sino por escribir en el tuyo también. Ha sido un grato descubrimiento. Te añado a mi pop urrí de lectura. 😉

    Besos.

  3. […] Pajarillo de Colores : Marian Martínez: Poemas que se hacen canciones… como dice su página-lema. La verdad es que esos poemas que escribe son los que te llevan a ese lugar del Sur, a esa profundidad flamenca, que uno necesita tanto para comprender ciertos estados del alma. Yo sigo este blog desde hace poco. También me pregunto por qué tardé tanto en hacerlo. En su página veréis su carrera artística. La fotografía también es impresionante. […]

  4. antoncaes dice:

    Es un verdadero honor que un persona con tu bagaje se haya fijado y decidido seguir mi humilde blog. Espero que lleguemos a entablar una bonita amistad. Un saludo 🙂

  5. Me honra que una persona con tu sensibilidad y arte siga mi blog. Tus talentos y la manera en que los compartes me inspiran. Exito!

  6. Seenorway dice:

    Thank you for subscribing so my blog, Mariàn! Here you’ll find more than 3500 pictures from Norway and Norwegian nature, mostly in full screen modes, and new pictures will be posted regularly. Please enjoy!

  7. jagxs dice:

    Estimada Marián, es grato leerte y compartir este espacio.

    Te he nominado a los PREMIOS DARDOS 2015 y aunque es algo engorroso, tiene a bien la posibilidad de dar a conocer nuestras letras.

    Si quieres ver tu postulación, puedes pasar por mi blog y enterarte más a fondo de que trata.

    Siempre es grato leerte y espero que otros disfruten de tus letras. Un abrazo.

  8. Un placer estar en contacto contigo.

  9. Hola Mariam, gracias por seguirme en mi blog, he leído alguno de tus hermosos poemas que, además, se hunden profundamente en el corazón. No desfallezcas y sigue así. ¡Enhorabuena!

  10. Hola, gracias por seguir mi Blog Nacido muerto! La poesía rebasa todas las fronteras, así que recibe un abrazo desde Cuba, y felicidades por tu trabajo.

  11. Pancloro dice:

    Bonito blog y mejor contenido.
    Un saludo

  12. saricarmen dice:

    ¡Hola Marian! Muchas gracias por haber comenzado a seguir mi blog. Gracias a ello he descubierto el tuyo donde se refleja tu enorme sensibilidad artística tanto en los poemas, canciones, fotografías, y todo lo que has ido logrando a través de tus diversas expresiones. ¡Felicitaciones! Eres muy jovencita y el mundo abre sus puertas a tus creaciones.
    ¡Feliz Navidad y felices fiestas de fin de año!
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: